El autoestima, con personalidad propia

De todos es sabido que las personas desde niño forman su personalidad, para bien o para mal esta se ve muchas veces condicionada por su entorno familiar y amistades.

Hay muchos niños que crecen escuchando a sus padres o hermanos como lo catalogan ante muchas situaciones y sin pensarlo lo llaman “tonto” por esto o aquello, “no sirves para nada” (yo con tu edad era……), “es que pareces retrasado” (no te das cuenta de esto o aquello……), el padre que le cuenta como trabajaba desde que tenia 7 años y le dice a su hijo “tu no valoras nada, como todo te lo ponen en la mano” “yo no pude ir al colegio porque tenia que trabajar para mi casa, y tú que lo tienes todo no paras de quejarte”etc…….

Luego los amigos del niño que se ríen de él, porque es bajito, regordete, con menos habilidades  en algunas actividades, que es un poco amanerado y lo llaman mariquita, un sin fin de cosas.

Con todo esto solo quiero recordar pequeñas cosas que parecen inofensivas pero que a ciertas personas les afecta mucho y poco a poco crea una personalidad de autoestima baja que muchos no superan nunca.

El autoestima de una persona se crea desde pequeño y se va forjando con el paso de los años, unos se fortalecen y otros tienen al final del camino un mal concepto de ellos mismos debido a que se crearon una personalidad de autoestima baja.

Así que iremos desgranando este tema por el que yo pasé y teniendo una tremenda bajada de personalidad con una autoestima por los suelos hoy en día soy más fuerte y seguro que hace cinco años cuando no era ni persona. Tenía que contar con la aprobación de otras personas para hacer algo, nunca estaba seguro de nada, me daba miedo iniciar algo diferente si no contaba con la opinión positiva de otras personas, siempre creía que era culpa mía el problema que fuese etc…..

Hoy todo eso a cambiado y quiero compartir con todos como fui consiguiéndolo poco a poco. Mi mujer me dice que no necesito abuela, que yo solo me basto para decir lo bueno que soy en algunas cosas, “porque ahora no me importa lo que piense nadie si yo creo que es así” y si nadie me piropea por alguna cosa, ya lo hago yo.

Cuidado con esto, tampoco hay que llegar a ser Prepotente, solo valorarte en la medida que tú te mereces. Ha Subir la autoestima y vivir como la persona que queremos ser.

Por favor déjame un comentario con tus frustraciones, temas que te preocupan y podremos comentarlo, así  encontraremos una solución a esa autoestima que es tan importante en la vida de cada persona.

Gracias

José Troncoso

Acerca de elautoestima

La autoestima
Esta entrada fue publicada en autoestima. Guarda el enlace permanente.

Responder

