Autoestima baja

Bueno, hoy quiero decirte a tí que tienes un mal día, que tal vez no te hayas parado a pensar que no es culpa tuya, que el día de hoy tiene que ser un buen día que depende de “tí” y de nadie más. Párate un momento y piensa en el día que quieres pasar hoy, que ningún problema debe perturbar el momento, piensa un poco, todo problema tiene su solución y si no lo tiene, ¿que vas a ganar agobiándote?

Este planteamiento de cada día cuando me levanto te lo voy a contar en el próximo articulo, hoy quiero decirte el primer paso que toda persona tiene que dar para recuperar su autoestima.

El primer paso que tienes que dar es el autorespeto, si tú no te respetas a tí mismo nadie lo hará. Desarrollamos esto en:

Tienes que saber quién eres, que deseas y por qué lo deseas. Para poder defender una identidad tienes que crearla, ¿por qué tienes que callar ante una opinión que no compartes? solo tienes que exponer tu opinión tranquilamente, diciendo “Yo pienso que esto o aquello es así” No debes dar tu opinión de forma autoritaria “esto es así y punto” eso sería un error ya que esta forma de actuar posiblemente la has tenido que soportar tú mismo.

Dar tu opinión tranquilamente y si no están de acuerdo contigo por la razón que sea, pide esa razón, pide que te expliquen, tal vez no hemos visto el punto de vista de esa persona, pero nunca aceptes la forma de actuar de otra persona solo porque lo diga.

Ese es el comienzo para poder mantener tu opinión en muchos temas de la vida, ganando respeto hacia tí mismo. Te comento un problema que tenía con mi padre, yo siempre aceptaba todo lo que me decía y me imponía solo porque me lo decía él, intentaba decirle que yo lo veía de otra forma pero siempre acaba aceptando de mal gusto su forma de hacerlo, así que cuando me dí cuenta terminé siendo un simple subordinado que hacia y pensaba lo que me decía él, púes bien todo empezó a cambiar cuando se dio una circunstancia en mi vida y planté cara manteniendo mi opinión sobre ese tema en cuestión, claro que estaba tembloroso la primera vez, pero me sentí realmente bien además de que el trato que empezó despues hacia mí era distinto y se tenía más encuenta mi persona.

Conclusión – Merece la pena tener claro lo que uno quiere y aunque te tiemblen las piernas al mantener tu postura ante alguién por primera vez, el resultado es increible. Comencé a creer más en mi, sentirme más seguro y con decisión propia sobre mi vida.

Resultado después de ese primer paso, creer más en mi, saber que tenía todo un mundo por delante y que a pesar de los errores que pudiera cometer sería yo quién también podría arreglarlo aprendiendo de cada error sin temor a ser criticado, porque todos aprendemos de nuestros errores, nadie aprende por tí.

Aprende a Quererte

Saludos

José Troncoso

Dejame un comentario con alguna situación que te agobia y crees que los demás influyen en tí. Lo hablaremos

Acerca de elautoestima

La autoestima
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

