Fracaso y Autoestima

Autoestima y fracasoLos miedos al fracaso actúan en las personas generando personalidad negativa, o lo que es lo mismo alimenta la autoestima baja.

Si tienes autoestima baja sentirás miedo a fracasar en el tema que sea, alimentando en tu mente el qué dirán los demás, ¿no seré tan bueno como……………? comparar no es bueno para tí, no hay otro como tú así que no te compares con nadie tú, eres como eres y solo te tienes que sentir cómodo contigo mismo.

Analiza un momento ¿Qué es el fracaso?

¿A caso fracasó Thomas Edison porque no le salieron como quería los primeros 2000Autoestima alta - perseverancia intentos?

Al final consiguió su propósito inventando la primera bombilla, de lo que los demás consideraban fracasos él aprendía y utilizaba lo que había hecho bien en el siguiente intento mejorando cada vez   para llegar a su meta. Con esto quiero decir que no importa cuantas veces lo intentes o si creen los demás que te has equivocado, lo importante es que aprendas de cada situación y te acerques más a como tú deseas verte en esas situaciones.

De lo que la gente llama fracasos, nace la experiencia y con esa experiencia que vas adquiriendo llegas a conseguir tus metas.

Así que considera seriamente si realmente fracasas o por el contrario te acercas a tus metas.

Un pequeño ejercicio:

Escribe en una hoja en qué cosa crees que has fracasado últimamente y por qué.

Después puedes escribir también qué cosas hiciste bien y cual crees que deberías cambiar para que salga como a “Tí” te hubiese gustado. Te ayudará a subir tu autoestima para situaciones futuras.consigue tus metas

Este pequeño ejercicio a mí personalmente me ha ayudado a mejorar diversas situaciones que me hacían daño y fui aprendiendo poco a poco para cuando esas situaciones se presentaban nuevamente las podía afrontar de una forma que a mí me hacia sentir mejor. Subiendo mi autoestima.

Saludos

José Troncoso

Anuncios

Acerca de elautoestima

La autoestima
Esta entrada fue publicada en autoestima y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s