El alcoholico y la autoestima

Después de conocer a varias personas con problemas con el alcohol pude ver algunas aoincidencias.

También descubrí que el alcoholismo es una enfermedad y no un vicio como se le conoce popularmente.

Una persona con autoestima baja puede llegar a convertirse en un alcoholico sin darse cuenta ¿por qué puede ocurrir esto? bien como ejemplo citaré una situación que se produce a diario y no vemos el problema en el primer momento, pero que llega al alcoholismo y autoestima baja.

En algunos casos que he conocido relataban las personas que se habían rehabilitado del alcoholismo que comenzaron a beber porque creían que no eran lo suficientemente guapos-as, atractivos-as etc….. para conocer chicas-os y hablar con ellos sin problema alguno, decían que eran demasiado tímidos, entonces utilizaban el alcohol para perder la cortedad y así acercarse a personas que no conocían, pero poco a poco empezaron a depender del alcohol para relacionarse con las personas. Todos coincidían en que realmente no les gustaba demasiado el alcohol pero que les proporcionaba ese toque para ser sociables.

Entonces analicemos esta situación:

Decían que eran tímidos, pero en realidad era porque tenían un mal concepto de ellos mismos, creían que no eran lo suficiente listos, guapos-as, altos o bajos, delgados o gordos etc… pensando que no gustaría a los demás. Una autoestima baja.

Todos tenían miedo a ser rechazados, se sentían fracasados. Síntomas claros de una Autoestima baja, no tenían la autoestima saludable.

Todo esto tiene solución, muchas de estas personas después de un tiempo dejándose aconsejar y con muchas ganas de cambiar su situación, resolvieron sus problemas.

Con los ejercicios adecuados, la lectura adecuada y ganas de mejorar superaron sus problemas con el alcohol y actualmente son personas más felices. Se relacionan con los demás con más facilidad. El secreto “Ganas de mejorar y perseverancia”

Quierete y aprende a aceptarte tal y como eres. Eres un ser único, no hay otro igual a tí.

Saludos

José Troncoso

PD: Dejame tus comentarios

 

 

Anuncios

Acerca de elautoestima

La autoestima
Esta entrada fue publicada en autoestima y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s